Saltar al contenido

El Coaching Familiar cuida todas las Relaciones y vínculos Familiares y se basa en el Trabajo de Campo de Arnold Mindel de Parejas. Utiliza técnicas de Constelaciones Familiares, Comunicación no Violenta, Eneagrama de Relaciones bajo el paraguas de ORCS (Organization and Relationship Coaching Systems).


Las Familias, funcionan como sistemas con las mismas necesidades de cualquier Relación. Pero así como podemos cambiar de personas que ocupen determinado Rol en nuestras vidas, hay personas que seguirán con nosotros nos guste o no, y necesitamos estar en paz con ellas para mantener nuestro orden interno. Puedo cambiar de jefe pero no de hijo o de madre.
(Aunque siempre es preferible cambiar la relación con mi jefe que tener que descubrir que el problema lo tengo con los jefes para tarde o temprano tener que cambiar mi forma de Relacionarme con las personas que representan la autoridad en mi vida).


El coaching de familias, nos ayuda a dejar de querer cambiar al otro o lo que no nos gusta de él, cosa que es tarea suya y de nadie más, para poner la energía en cambiar la Relación. No puedo cambiar a mi hijo, pero podemos cambiar la forma en la que me Relaciono con él.
El Coaching de Familia nos brinda la oportunidad de descubrir que lo que no nos gusta, no es la otra persona, si no la relación que hemos creado con ella, y que ésta se puede re-diseñar, adaptar a cada momento de la vida, como hacemos de forma natural con las Relaciones Satisfactorias.
Cuando cuidamos las Relaciones Familiares, las revisamos periódicamente y aprendemos a tener Relaciones conscientes e intencionales, y así satisfacer las necesidades que surgen. Por alguna razón tenemos etiquetas para una misma persona dependiendo del momento que estamos viviendo: novio, marido, padre de nuestros hijos, ex-marido.

Cuadro de 1mx2m, técnica mixta, realizado por M.Angels Casanovas, Color Coach. “Familia M.G.”

familiar_bottom